Global Omnium, a través de su división especializada en consultoría estratégica GO2, participa estos días en PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada), la convención minera más importante que se celebra en Toronto, Canadá. Durante el evento, GO2 ha presentado la estrategia ESG del proyecto minero IBW (Iberian Belt West) de Emerita Resources destacando su potencial para convertirse en un referente internacional en materia de minería sostenible.
GO2, un aliado estratégico para el desarrollo de proyectos sostenibles
Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omnium, ha destacado que “el proyecto Iberian Belt West (IBW) de Emerita Resources España se convertirá en un símbolo emblemático y un referente internacional en materia de minería sostenible”.
La participación de GO2 en el PDAC 2024 ha reforzado su posición como líder en consultoría estratégica ESG, desempeñando un papel fundamental en la gestión integral de los requisitos sociales, ambientales y administrativos de proyectos de alto nivel.
Esta colaboración estratégica, enfocada en el éxito del proyecto IBW, ha demostrado la experiencia y conocimientos de GO2 en sostenibilidad, así como su capacidad para liderar iniciativas que promuevan la transformación de la industria minera hacia la sostenibilidad.
Un modelo de referencia mundial para la minería sostenible
La estrategia ESG del proyecto IBW está redefiniendo la minería para el siglo XXI a través de tres pilares fundamentales: la compatibilidad ambiental y social, una extracción responsable y sostenible, y el impulso del desarrollo económico y social a largo plazo. La Declaración de Interés Estratégico (DIE) se solicita para garantizar que el proyecto se integre de manera armoniosa en el entorno natural y social, respetando los principios de buen gobierno.
La extracción se realiza con responsabilidad, ubicando las áreas industriales en zonas sin protección ambiental y cumpliendo rigurosamente con todas las regulaciones de vertido.
Durante la presentación del proyecto IBW en el PDAC 2024, Juan Luis Pozo ha destacado los puntos clave de este proyecto sostenible que apuesta por la medición y certificación de su impacto y la biodiversidad y el crecimiento que el proyecto promocionará y facilitará, así como la eliminación en continuo de los pasivos ambientales, por lo que ha generado un gran interés internacional, confirmando el potencial del proyecto para convertirse en un modelo de referencia para la minería durante las próximas décadas.