La Fundación Institución Cultural Domus presenta el Musical «2093: Un Nuevo Principio», un evento educativo y cultural que combina talento, creatividad y solidaridad. Esta fundación trabaja, desde la importancia de la educación, en la posibilidad de crear un impacto positivo en las vidas de aquellos que tienen menos acceso a recursos educativos. La función musical se representará en Godella los días 27, 28 y 29 de octubre con un objetivo solidario: la totalidad del importe recaudado con la venta de las entradas se destinará al proyecto solidario “Pupitres para Kelivikinina”, destinado a una escuela en esa localidad de Madagascar.
Este evento va más allá de una actuación escolar. El musical ha sido creado en su totalidad por un equipo de profesores y lo representarán con música en directo los alumnos del colegio Domus. Con este proyecto se apoya e impulsa el talento y la creatividad de los alumnos, pero además de la música, el teatro y la danza, y enseña valores fundamentales como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la participación y la importancia de las artes en la educación.
La historia contada en el musical habla de un futuro en el que a través de la aventura de los protagonistas, el espectador tomará conciencia de la fragilidad del medio ambiente y de la importancia de proteger la naturaleza. Con ello pretende sensibilizar al público sobre la importancia de respetar el planeta para un futuro mejor.
La representación tendrá lugar en el Teatro Capitolio de Godella en las siguientes fechas:
- Viernes 27 de octubre, 11 h
- Sábado 28 de octubre, 19 h
- Domingo 29 de octubre, 18 h
El precio de las entradas con fines solidarios es de 5 €
En el Colegio Domus tienen la Acreditación Erasmus y el compromiso de darle la mayor proyección posible a los proyecto educativo y compartirlo con otros centros de la Unión Europea fomentando el intercambio de conocimientos y la innovación en el ámbito educativo. Por lo tanto, este proyecto multidisciplinar puede tener también un impacto positivo en otros centros de Europa ya que nuestro equipo docente tendrá la oportunidad de compartir esta experiencia durante sus movilidades a otros países, al mismo tiempo que podrán aprender acerca de las metodologías de enseñanza utilizadas en esas naciones y mejorar así la calidad de la enseñanza de nuestros alumnos.