Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

La Fundación Mónica Duart se incorpora a la Asociación Valenciana de Fundaciones

La Fundación del Sueño Mónica Duart se ha adscrito a la red de entidades que conforman la Asociación Valenciana de Fundaciones. La Fundación, constituida en 2021 por Mónica Duart, CEO de Dormitienda, busca concienciar sobre la importancia del descanso y contribuir a la investigación de los tratamientos adecuados para los trastornos y patologías del sueño. Con su incorporación a la Asociación Valenciana de Fundaciones, pasa a formar parte del tejido del tercer sector valenciano, focalizando sus actuaciones hacia la mejora del descanso de la población y su reconocimiento como un derecho universal.

La Fundación se constituye en plena pandemia, una acción motivada por el notable aumento de los trastornos del sueño en la población debido a la crisis sanitaria y social. En palabras de Mónica: “esta situación nos ha generado todavía más la necesidad de ayudar, sobre todo a las personas enfermas que no han tenido ni siquiera una cama digna para poder pasar su enfermedad”.

La Fundación del Sueño de Mónica Duart centra su actividad en tres grandes líneas de trabajo: la investigación -para el avance en el tratamiento de enfermedades vinculadas al sueño-, la formación – concienciando de la importancia del descanso y de tener hábitos de vida saludables-, y la acción social -con especial mirada a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión.

Uno de los objetivos principales de la Fundación Mónica Duart es la democratización del descanso. La entidad entiende esta rama de la salud como un derecho fundamental que debería ser accesible a todas las personas. Este es uno de los papeles principales de la Fundación en su aportación al tercer sector.

Desde la Asociación Valenciana de Fundaciones continuamos en nuestra labor de representar y defender los intereses de las entidades asociadas y del conjunto del sector fundacional de la Comunidad Valenciana, promoviendo la transparencia y el buen gobierno de las fundaciones, y actuando como interlocutor con los poderes públicos en aspectos que afecten a las fundaciones en sus ámbitos de actuación.

Una nueva Casa para el Voluntariado

La casa del voluntariado acogerá diversas entidades sociales, instituciones y empresas para crear sinergias. Este espacio se constituye en el marco del