Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

El I Campus Ses Salines Valencia Basket en Ibiza finaliza con grandes sensaciones

La primera aventura entre el CRiC Ses Salines y Valencia Basket en la organización del campus de verano ha llegado a su fin con grandes sensaciones. Del 23 al 28 de agosto decenas de niños entre 6 y 17 años pudieron disfrutar de la colaboración entre ambos clubes para seguir disfrutando del baloncesto y dar un paso más en su formación durante el periodo estival, con todas las garantías sanitarias.

El campus tuvo lugar en el pabellón Can Guerxo en la población ibicenca Sant Jordi de Ses Salines con tres entrenadores, dos de ellos ofrecidos por Valencia Basket: Nestor Mataix y Nico Sánchez, ambos entrenadores superiores de baloncesto con pasado en la cantera taronja y amplia experiencia en formación de jugadores. José Antonio Núñez, parte del staff técnico del Zornotza de LEB Plata, completaba el equipo.

Una semana en la que los chavales pudieron disfrutar de todo un día de entrenamientos por la mañana y por la tarde, además de charlas formativas por parte de Sánchez y Núñez. Unas charlas a las que tuvieron acceso de forma abierta y gratuita entrenadores de la isla, con el objetivo de compartir conocimientos entre clubes y ampliar la formación más allá de los jugadores.

El pasado sábado el campus ponía su punto final con una divertida jornada de juegos y concursos que culminó con una entrega de premios con regalos del Valencia Basket. La mejor forma de cerrar esta primera experiencia entre el CRiC Ses Salines y el club taronja en la que también ha participado el Ayuntamiento de Sant Josep.

La concejala María Guadalupe hizo acto de presencia en el campus y el concejal de Deportes Francisco Vives compartía la satisfacción del ayuntamiento por esta colaboración: “Estamos muy contentos y agradecidos de que un club de la entidad de Valencia Basket, con el emblema de cabecera ‘Cultura del esfuerzo’ y todos sus valores aplicados al deporte, haya participado y colaborado con un club que es emblema y referente del basket en nuestro municipio y en la isla de Ibiza, el CRiC Ses Salines, en este campus conjunto, para el aprendizaje y disfrute de deportistas de la isla y de la península”.

El regidor, además, compartió la voluntad del ayuntamiento de la continuidad de este proyecto: “Os animamos a volver el año próximo con la ilusión y los objetivos renovados y para tener la oportunidad de acogeros en nuestro municipio de Sant Josep con la mejor bienvenida, cariño y generosidad. Nuestra más sincera enhorabuena al CRiC Ses Salines y al Valencia Basket por el éxito de organización y participación de este campus y por el desarrollo de actividades como esta, que fomentan salud, convivencia y valores, tan necesarios en nuestra sociedad”.

Una nueva Casa para el Voluntariado

La casa del voluntariado acogerá diversas entidades sociales, instituciones y empresas para crear sinergias. Este espacio se constituye en el marco del