Teléfono 963 162 870 · Móvil 629 673 808

Mario Alonso Puig y la Fundación Mónica Duart: “Sueño y descanso, el motor de la felicidad”

El doctor Mario Alonso Puig, uno de los mejores conferenciantes internacionales especialista en salud emocional, impartirá una conferencia el próximo 1 de junio en Valencia bajo el lema “Sueño y descanso, el motor de la felicidad”. La Fundación del Sueño Mónica Duart es la entidad encargada de organizar la ponencia, una iniciativa que refuerza su misión de sensibilizar sobre la influencia del sueño en la salud física y mental de las personas.

En esta conferencia Mario Alonso Puig abordará temas tan interesantes como la diferencia entre descanso y sueño, el estrés crónico en la sociedad postpandemia, y el sueño como parte esencial de la salud física y mental. La ponencia tendrá lugar en el Salón de actos de la Fundación Bancaja a las 18:30 horas y las inscripciones ya están abiertas a través de este enlace.

Sueño y descanso, motor de la felicidad

El ejercicio físico y la alimentación son dos pilares fundamentales de la salud, pero el descanso, el más desconocido, también tiene una trascendencia clave para el desarrollo físico y mental de las personas. Por lo tanto, mantener una buena higiene del sueño es fundamental en las diferentes etapas de la vida. La Sociedad Española de Neurología estima que alrededor del 48% de los adultos sufre en algún momento dificultad para iniciar o mantener el sueño y 1 de cada 10 españoles sufren algún trastorno del sueño crónico o grave. Unas alteraciones que se han agravado en tiempos de COVID-19.

La falta de sueño afecta a la actividad plástica del cerebro y altera la concentración, el ánimo, y la autoestima. La OMS calcula que el 25 por ciento de los pacientes examinados por el médico de cabecera presentan ansiedad. En España, hay seis millones de personas con síntomas de depresión y el consumo de antidepresivos se ha triplicado en los últimos 10 años.

El doctor Mario Alonso Puig lleva más de 20 años potenciando habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, la salud y la felicidad y ha logrado convertirse en un auténtico líder del coaching con miles de likes en sus redes sociales. Es por ello por lo que la Fundación Mónica Duart – entidad adscrita a la Asociación Valenciana de Fundaciones – ha decidido que sea él el encargado de acompañar a la entidad en su misión de garantizar el derecho universal al descanso.

La fundación tiene entre sus principales objetivos la investigación, la innovación y la formación para concienciar sobre la importancia del descanso y mejorar el bienestar de las personas. Para ello, promueve acciones de difusión como esta para sensibilizar sobre la influencia del sueño en la salud física y mental de las personas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin