Abierto el plazo para sumarse a una nueva edición del Dia de l’Esport

La Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat Valenciana, a través de Deporte de la Generalitat, trabajan ya en la sexta edición del Dia de l’Esport. Ambas entidades han vuelto a unir sus fuerzas para que los niños, niñas y jóvenes valencianos participen al máximo de esta jornada tan especial en la que, cada año, participan más de 600 centros educativos. Lo hacen, además, con más ganas que nunca después de una edición, la de 2020, marcada por la pandemia del COVID-19 y el confinamiento que obligó a una celebración diferente, online, dentro de los hogares de las familias. Este año, con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de nuevo en el horizonte, la celebración va a contar con la colaboración y la implicación del Comité Olímpico Español.

Dia de l’Esport 2021

El plazo para que los centros educativos se puedan sumar a esta acción se encuentra abierta hasta el próximo 31 de enero. La propia celebración del Dia de l’Esport será justo dos meses después: el 31 de marzo. El objetivo es que ese día, miles de niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años desarrollen un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física, y conviertan sus centros educativos en una fiesta del deporte y la convivencia.

Aunque el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte es oficialmente el 6 de abril, este Dia de l’Esport va adelantar su celebración al 31 de marzo para evitar su coincidencia con las fiestas de Semana Santa. Para que este año el Dia de l’Esport sea realmente especial, esta celebración no se va a quedar solo en ese 31 de marzo, sino que se pretende prolongar en el tiempo de dos maneras. Por un lado, pidiéndole al alumnado de los centros de la Comunitat Valenciana que compartan una imagen en redes sociales practicando deporte el 6 de abril; por otro, la Fundación Trinidad Alfonso seguirá impulsando la actividad física en los centros con la vista puesta en el Eurobaket 2021 femenino que se celebrará en València.

Componente solidario

Al igual que el año pasado, para esta edición de 2021, y solo por participar, los centros educativos van a poder elegir un paquete de material deportivo o una aportación económica que realizará la Fundación Trinidad Alfonso y que irá destinada a un proyecto solidario de una entidad relacionada con el ámbito educativo y del deporte.

De forma paralela a la vertiente solidaria de esta edición, se pondrá de nuevo en marcha un concurso entre los centros educativos participantes. Al tiempo que se implican en este Dia de l’Esport, cada uno de los centros que quiera participar en el concurso deberá elaborar un vídeo que tenga como temática los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. De todas las grabaciones recibidas, las seis mejores recibirán un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo.

«Queremos seguir demostrando que somos la Comunitat de l’Esport»

Según el conseller Vicent Marzà: “Continuamos trabajando conjuntamente para adaptar toda la promoción del deporte a las circunstancias de la evolución de la pandemia, por eso continuamos con el trabajo de celebración, en el ámbito educativo del Dia de l’Esport en 2021, y animamos a que los centros educativos sean partícipes de la edición del próximo año siguiendo en cada momento las pautas que se deban tomar.”

“Queremos seguir demostrando que somos la Comunitat de l’Esport y que, precisamente en un día como el Día Mundial de la Actividad Física, en la Comunitat nos volcamos haciendo deporte y practicando una vida sana. Después de la suspensión del acto físico de este año por la pandemia, tenemos muchas ganas de que llegue la edición de 2021.Además, estando en el horizonte los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y el Eurobasket, tenemos más motivos que nunca para trabajar con ilusión para hacer del Dia de l’Esport una espectacular jornada festiva. Hay muchos motivos este año para que los centros educativos se sumen a esta iniciativa”, explica la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin