Patim acaba de cumplir 38 años de servicio. Desde que en 1985 abrió su primer recurso en el Grau de Castelló, esta organización sin ánimo de lucro ha mantenido una respuesta continuada frente a las adicciones en la provincia. Prevención, asesoramiento, tratamiento e investigación siguen siendo sus principales ámbitos de actuación, adaptando sus actuaciones a una realidad en continua transformación.
“Hoy en día los perfiles son mucho más complejos y eso nos exige una mayor especialización de los equipos profesionales y la puesta en marcha de recursos específicos, un proceso que nos han hecho crecer, pero creo que mantenemos ese trato personalizado, esa cercanía con las personas que acuden a nuestros centros”, explica el presidente de Patim. Juego, violencia de género, patología dual, suicidio han ido ampliado el abanico de programas que ofrece Patim.
Esta organización -declarada de utilidad pública- gestiona siete recursos distintos –Castellón y Valencia- para ofrecer una respuesta integral a las personas con un problema de abuso en el consumo de sustancias o juego. Con motivo del aniversario de su fundación, se ha organizado un acto institucional en la comunidad terapéutica Los Granados, en el que han participado las personas en tratamiento que viven en este centro residencial ubicado en el extrarradio del casco urbano de Castellón.